sábado, 7 de agosto de 2010

Espectativas del curso

Conocer de una forma más amplia lo que es Tecnologia y Educación a través de las herramientas tecnológicas que hoy en día se ofrece.
Las TICs hoy en día se han convertido en herramientas necesarias tanto para el docente como para el alumno.
Con la implementación de este curso se espera utilizar las TICs de una mejor manera.

14 comentarios:

  1. Compañero un placer saludarlo felicidades por la apertura de su blog.
    me alegra de sobre manera que tenga esas expectativas con relacion al curso ya que como educadores el fin primordial es hacer el aprendizaje mas facil con la ayuda de las herramientas tecnologicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

    Las nuevas tecnologías de información y comunicación, comprende todos aquellos medios al servicio de la mejora de la comunicación y el tratamiento de la información que van surgiendo de la unión de avances propiciados por el desarrollo de la tecnología que están modificando los procesos técnicos básicos de la comunicación.
    En el perfil de los futuros profesionales de la educación, obtengan nuevas habilidades en su formación, para que estén en condiciones de proponer las estrategias adecuadas para desarrollar métodos y modelos educativos acorde a nuevas circunstancias.
    el experto educativo que trabajara de cerca con el equipo docente para diseñar actividades de aprendizaje mediado por la tecnología. Este especialista debe asesorar a los profesores en métodos y técnicas didácticas para el uso de las NTIC. Que propicien el logro de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC)
    Las nuevas tecnologías han ido evolucionando cada vez y ha impactado en la sociedad y en la educación, por eso es necesario conocer y hacer uso de ello como herramientas complementarias en el aprendizaje, para tener un mejor conocimiento de su uso tanto en lo teórico como también en lo práctico y es necesario tener nuevas habilidades en el manejo de cada uno de ellas.
    La tecnología forma un papel muy importante en la educación, ha abarcado áreas muy grandes con el uso la tecnología se ha creado diversas formas de recibir educación informatizada, educación virtual este es un objetivo primordial para la tecnología, ahora no es necesario asistir a un salón de clases para recibir aprendizaje y es un medio muy importante para transmitir información.

    ResponderEliminar
  4. C0MENTARIO
    Buenas noches ¿como esta? todo bien.
    Sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) Su utilización es muy importante en nuestra realidad y ha provocado modificaciones en nuestras categorías y los tics que establecen relaciones muy distintas entre los contenidos y los usuarios.
    Las nuevas tecnologías están diseñadas para almacenar, procesar, y transmitir grandes cantidades de datos. La utilización en la educación ha impactado grandes avances, el mejor desarrollo de la educación, utilizando menos recursos, el estudiante se relaciona fácilmente con los nuevos conocimientos.
    Para mi las nuevas tecnologías es muy importante en el desarrollo de la educación.

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañero:
    Por supuesto que el mundo está sufriendo cambios constantemente, es notorio, visible porque en las aulas no se puede dejar de observar que muchos (a) utilizan la tecnología como recurso y herramienta de apoyo, es una dicha que como estudiantes podamos conocer y aplicar, las distintas formas de la tecnología dentro o fuera de un aula. Por ende es muy importante compañero que pongamos mucha atención y esfuerzo para seguir conociendo el mudo que nos rodea y no dejar de actualizarnos porque “un maestro a deja de aprender pierde el derecho de enseñar”

    ResponderEliminar
  6. Hola Max
    Buenas noches, me da mucho gusto el poder comunicarme por este medio, y aplicar lo que hoy en día, para nosotros en Educación representa un reto, enfrentando la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada.
    El papel que jugamos como educadores debe ser el de transformar los centros de aprendizaje abiertos que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad. Así como en la tecnología e información moderna, por supuesto utilizándolas de forma apropiada, tomando en cuenta su potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL MAX Y EL TRABAJO QUE PASO RECUERDE QUE HAY QUE DESCARGAR TODOS LOS TRABAJOS, PERO QUE BUENO YA HAY COMENTARIOS AHORA UNICAMENTE LO INVITA A TRABAJAR CON EL GRUPO PARA NO QUEDARSE, FELICITACIONES PORQUE YA TIENE SU BLOG, AHORA A FORTALECERLO Y A TRABAJR.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Max
    Es un gusto poder saludarlo, espero que esto sea un medio para adquirir nuevos conocimientos, espero sus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Max espero que cuando que la este pasando super bien,me parece estar muy de acuerdo con usted que la computadora es muy importante para realizar trabajos y la informatica una gran herramienta para poder adquirir nuevos conocimientos. Atte. Lou

    ResponderEliminar
  10. Hola Max
    Buenas noches, me da mucho gusto el poder comunicarme por este medio, y aplicar lo que hoy en día, para nosotros en Educación representa un reto, le invitoa seguir adelante.

    ResponderEliminar
  11. ESTA BIEN MAX Y PINSO QUE LA EXPECTATIVA DEL CURSO SE ESTA CUMPLIENDO CON EL USO DE ESTE BLOG PARA QUE APLIQUEMOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A DIARIO.

    ResponderEliminar
  12. Max creo que el curso es muy importante ya que la informatica es vital hoy en dia en el proceso educativo, asi que e a echarle todas las ganas.

    ResponderEliminar
  13. Compañero, las espectativas del curso es aprender y conocer la informática, siga esas expectativas. muchas felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  14. Lo que usted opina del curso es muy interesante ya que a menudo esta clase de tecnolgía es utilizada para pérdida de tiempo, muy buen aporte compañero.

    ResponderEliminar