viernes, 27 de agosto de 2010

IMPLICACIONES DEL TÉRMINO EDUCACIÓN

EDUCACIÓN:  Etimológicamente, proviene, "fonética y morfológicamente, de educare (conducir, guiar, orientar); pero semanticamente recoge la versión de educere (hacer, salir, extraer, dar a luz).

EDUCACIÓN: Según Sarramona, es la acción en donde existen dos elementos clave: el sujeto que se educa y el sujeto que educa.

ACCIÓN EDUCATIVA. Es un proceso donde se da la enseñanza y el aprendizaje por medio de instrucciones y capacitaciones y, mantener un entrenamiento para lograr una formación de calidad y un proceso más estable.

MÉTODO: Es una guía que induce a llevar las cosas en un orden adecuado y de una forma apegada a las necesidades del medio donde se desenvuelve.

8 comentarios:

  1. EL TERMINO EDUCACION ES UNA DE LAS IMPLICACIONES MAS PROMINENTES PARA LA EVOLUCION DE LA MISMA DENTRO DE LA TECNOLOGIA Y COMPUTACION YA QUE ES PROVOCA LA MEZCLA PERFECTA PARA APRENDER TODO ESTO, MUY BIEN MAX PILAS AMIGO....

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Carlos la terminología de educación trae consigo implicaciones en la evolución de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Creo quela educacion es un complemento del ser humano para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. Max esta muy resumida su informacion, pero esta bien, que la educacion es guia, es el proceso de la enseñanza aprendizaje, es el producto social, siga adelante Max.

    ResponderEliminar
  5. Max, que brevedad compañero y le recuerdo que es indispensable como docente conocer mucha terminología educativa. Adelante compañero.

    ResponderEliminar
  6. La terminología que usted nos brinda hacen que uno comprenda mejor que es educación. Un exelente punto de vista compañero.

    ResponderEliminar
  7. La educaciòn es básica para el desarrollo del ser humano

    ResponderEliminar
  8. Sin educación no habría desarrollo, ni una mejor calidad de vida, es muy importante para cada uno de nosotros, siga adelante.

    ResponderEliminar